Celular Alcatel Idol 3 Caracteristicas y Promociones

Alcatel es uno de esos fabricantes muy poco conocidos en el mundo de la telefonía donde solo se especializan en hacer dispositivos a bajo coste pero con una calidad muy alta, estamos ante el celular Alcatel Idol 3, un terminal de 5,5 pulgadas de grandes dimensiones con un hardware más que solvente para el día a día.

Alcatel Idol 3 Características Técnicas

  • Pantalla – Ya comentamos que el Idol 3 era un dispositivo de grandes dimensiones, tenemos 5,5 pulgadas de pantalla bajo la tecnología IPS y una resolución de 1920 x 1080p con buenos ángulos de visión, una buena interpretación del color y un brillo máximo capaz de hacer el texto visible bajo la luz del sol, estamos bajo una muy buena pantalla.
  • Procesador y Memoria – El procesador de turno es un gama media alta, estamos ante el Snapdragon 615 que es un ocho núcleos que corren desde 1Ghz hasta 1,5Ghz, como grafica la Adreno 405 junto a 2Gb de memoria RAM y 16Gb o 32Gb para el almacenamiento interno expandible mediante ranura Micro SD hasta 128Gb. Esto nos deja un rendimiento muy bueno en la mayoría de tareas, sin llegar a complicarse en la mayoría de ocasiones y hasta poder ejecutar aplicaciones que demanden gran cantidad de gráficos.
  • Conectividad – En conexiones tampoco iremos cortos, encontramos el Jack de 3,5mm junto a GPS, LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, Micro USB, Radio FM pero no tenemos carga inalámbrica ni chip NFC. Lo que si hallamos en una batería de 2910Mah con carga rápida que nos deja en un cuerpo tan delgado un buen sabor de boca con una autonomía de un día y medio en uso moderado.
  • Sistema Operativo – El Alcatel Idol 3 viene de fábrica con Android 5.0 y una capa de personalización que aunque se parece mucho a Android puro, tocando solo los iconos del sistema y poco más, hay que resaltar que no tenemos cajón de aplicaciones y tenemos Bloatware de algunos juegos instalados de fábrica que no se dificulta eliminarlos.

Apartado multimedia

El idol 3 es un terminal que cuida la experiencia multimedia con doble altavoz frontal firmados por JBL y su cámara es de 13Mp con apertura f/2.0 y su respectivo Flash LED con posibilidad de grabar video a 1080p. Para la cámara frontal encontramos un sensor de 8Mp que también graba a 1080p.

Es el mismo sensor que integra el Nexus 6 aunque en esta ocasión a Alcatel se le ha dificultado el procesado haciendo que algunas fotografías vayan muy bien como otras vayan muy desequilibradas con un enfoque mal logrado. Con la interpretación de los colores si está ajustado de manera correcta aunque en escenas de poca luz sobreabunda el ruido.

Diseño

Es un diseño cuidado y elegante, sobrio, no muy llamativo a la vista pero con carácter al cuidar los pequeños detalles. Tiene un aspecto muy simétrico donde, con la pantalla apagada hace difícil notar cual es la parte superior del dispositivo. Tenemos dos altavoces frontales aunque nada de resistencia al agua y al polvo, como tampoco tenemos lector de huellas. Estamos ante unas dimensiones de 152mm x 75mm x 7,4mm de grosor y un peso de 141gr disponible en color blanco, negro, verde, azul y dorado.

celular alcatel idol 3 precio caracteristicas garbarino

Opiniones del Alcatel Idol 3

Últimamente Alcatel esta mejorando y con este idol 3 lo demuestra con un rendimiento más que suficiente, una autonomía buena, una pantalla que alcanza el sobresaliente. Aunque sigue teniendo puntos débiles como la cámara. Sin embargo, sigue siendo buena opción recomendable para el usuario promedio, quien busca un Smartphone económico.

Precio del Alcatel Idol 3 en Garbarino